Cómo cuidar de tu Piel eficazmente

cuidar de tu piel

Cómo cuidar de tu Piel eficazmente

Cuidar la piel con una buena rutina es muy importante para mantenerla sana y en buen estado. Más todavía si tenemos en cuenta todos los agentes externos que nos agreden diariamente.

En este tema también influyen mucho las modas, o más bien los nuevos estudios de como influyen nuestras acciones y los productos que elegimos sobre la salud de nuestra piel.

De todas formas hay puntos que son indiscutibles, como mantener la piel limpia.

Importancia de cuidar tu piel

El paso número uno es darse cuenta de que tener una piel bonita comienza desde dentro, es decir, el bienestar. Al final es muy uno de los órganos más importante de nuestra piel.Por eso es importante inculcar un cuidado de la piel desde que se es un niño. Es necesario aprender sobre la limpieza de la piel pero también la importancia de una buena hidratación o el uso de protección solar.

Por esta razón lo principal es que la piel este bien, no intentar disimular las imperfecciones con maquillaje. Al final prevenir es mejor que curar.

Adoptar una rutina de cuidado facial es muy importante, y aunque con el paso del tiempo puede complicarse nunca es tarde para establecerla.

De la misma forma es muy importante el orden en el que se aplican los productos. Se empieza por el que tiene una consistencia más ligera y se termina por el más denso.

Los pasos son: preparación, regeneración, tratamiento, hidratación y protección.

También es importante como aplicar los diferentes productos: dando toques con la yema de los dedos para repartir una esencia,  masajeando un contorno de ojos para extenderlo o aplicando una base de maquillaje con una esponja.

A la hora de construir nuestro ritual de belleza hay varias cosas que debemos tener en cuenta: la hidratación,  firmeza, luminosidad… etc.

Importancia de la hidratación

Un punto clave en la hidratación  es la posibilidad de hidratar con algo más que con una crema, por ejemplo utilizar sprays o lociones varias veces a lo largo del día si empiezas a notar la piel deshidratada. Desde luego tambien se pueden utilizar mascarillas hidratantes  de un solo uso o mascarillas de noche.

Una vez que lo hemos conseguido ya podemos centrarnos en otros aspectos de la piel.

Conseguir luminosidad en la piel no significa que la piel te brille por un exceso de grasa si no que se vea con vida.

Una cosa super importante para cuidar tu piel y que debemos tener en cuenta es que no existe una rutina global que le sirva a todo el mundo. Cada piel necesita unos cuidados distintos y aunque los pasos clave sean los mismos no tienen por que serlos todos ni los productos que utilizamos. Además debemos tener en cuenta si la piel sufre alguna enfermedad.

Limpieza de la piel

La limpieza es la base del cuidado de la piel y por eso debemos llevarla a cabo siempre nos cueste lo que nos cueste, aunque lleguemos de fiesta a altas horas de la mañana. Y desde luego es necesario hacerlo por la noche y por la mañana.

Al no lavar la piel los poros se pueden obstruir y eso puede provocar la aparición de granitos o brotes de acné. hasta aquí es algo que más o monos sabemos todos pero ¿sabias que también puede acelerar el envejecimiento?

limpieza cuidar de tu piel

1.- Limpiador al aceite

Un limpiador al aceite no tiene por que engrasar la piel o ser perjudicial para esta. Los aceites son distintos y cada uno tiene propiedades distintas. El aceite ayuda a eliminar el aceite, por eso es beneficioso su uso para deshacernos del maquillaje o el protector solar, así como el  sebo de la piel, por ejemplo.

Una forma muy buena de utilizarlo es masajear la piel para aplicarlo.. Además el masaje ayudará a relajar la piel y que los principios activos penetren y que mejore la circulación.

2.- Limpiador  al agua

Ahora toca limpiar todo aquello que es de base acuosa como el sudor u otro tipo de suciedad. Puedes utilizar un gel o una espuma, elige lo que mejor se adapte tu piel. No importa que haga mucha espuma, eso no lo hace mas eficaz.

3.- Tonifica

Utiliza un tónico para equilibrar el pH de tu piel después de haber utilizado los limpiadores.

Es aconsejable utilizarlo por la mañana y por la noche.

 

cuidado del cutis

4.- Exfoliación

Es cierto que el cuerpo elimina células muertas por el mismo, peor a veces no lo hace de forma tan rápida y puede que la piel se empiece a ver reseca y apagada. Además de que los poros se obstruyan. Además es maquillaje tiende a quedar peor.

Si tienes eccemas u ortos problemas de la piel es importante no utilizar exfoliantes químicos o mecánicos, es mejor centrarse en la hidratación.

Lo más aconsejable es exfoliar la piel una o dos veces por semana.

Después de la exfoliación es super importante hidratar.

5.- Mascarilla

Pueden ser de muchos tipos: hidratante, anti-aging o para tonificar. Lo aconsejable es utilizarlas una vez por semana. Para elegirla lo mejor es pensar en las necesidades de nuestra piel. Cual es el lo que más necesita. Las mascarillas hidratantes son siempre un gran acierto.

mascarilla para el cutis

6.- Tratamiento

Utiliza un serum y/o una crema para darle a tu piel los principios activos que necesita. Es super importante elegir bien los productos que vas a utilizar en este paso.

7.- Contorno de ojos

No te olvides de cuidar la piel alrededor de los ojos. Esta piel es mucho más fina y por eso debemos tener especial cuidado con ella. Es importante cuidarla adecuadamente.

8.- Protector solar

Es super importante proteger nuestra piel de los daños que el sol puede causar. El aumento de radicales libres.. etc.

proteccion solar cuidar de tu piel

9.- Maquillaje

Después de haber limpiado, hidratado y tener la piel bien protegida, ya podemos maquillarla, siempre y cuando queramos, queda claro que este paso no es obligatorio.

Después de todo esto lo único que nos queda es poner en práctica todos los pasos, por mucha pereza que nos de.

Start typing and press Enter to search

Carrito

No products in the cart.