El Ciprés y sus usos en cosmética

Ciprés

El Ciprés y sus usos en cosmética

Probablemente la razón por la que todos conocemos el Ciprés es por que lo hemos visto en jardines y paseos como adorno. Lo cierto es que posee propiedades. ¿Sabes cuales son?

La Planta. El Ciprés

Este árbol es fácilmente reconocible ya que es muy alto, puede llegar a los 25 metros de altura y tiene una forma de huso. Es una planta perenne por lo que siempre la veremos de color verde, de ahí su nombre específico: sempervivens.

Esta planta se distribuye por toda la zona mediterránea aunque se cree que naturalmente se encontraba solo al este del mar Mediterráneo. También podemos encontrarlo al Oeste de América del Norte.

Como curiosidad podemos decir que tal vez sea una de las plantas más antiguas ya que su origen se remonta a hace ¡¡cinco millones de años!!

Por otro lada cabe mencionar que esta planta es muy longeva, puede vivir hasta más de mil años.

Composición química

En su composición podemos encontrar diversas moléculas que le confieren sus propiedades.

Monoterpenos como el pineno, el limoneno o el careno. Esteres. Sesquiterpenos como el cadineno y terpenoles donde destacan el cedrol que es un sesquiterpenol y el terpineol que es un monoterpenol.

Uso de la Planta

Los griegos y los egipcios ya utilizaban el ciprés por que posee unas propiedades astringentes muy buenas. Por eso sirven tanto para cortar hemorragias como para tratar problemas del sistema digestivo. Incluso se utilizaba para tratar el ciclo menstrual.

con esta planta también se trataban problemas respiratorios gracias a que es un gran antiinfeccioso y inmunoestimulante y ayuda a calmar la tos.

El Ciprés y sus propiedades cosméticas

Las propiedades cosméticas del ciprés son muy interesantes, pueden ayudar a distintos tipos de pieles, así como al cuidado corporal o el buen estado del cuero cabelludo.

Cuidado del cutis

Es efectivo su uso en casos de acné, para esta función puedes combinarlo con geranio, por ejemplo. Se aconseja este uso por sus propiedades astringentes y seborreguladoras.

Ayuda a disminuir las rojeces de la piel por su efecto regenerador y calmante.

Posee propiedades regeneradoras que ayudará a tratar las pequeñas heriditas producidas por rojeces o por problemas con los granitos.

Cuidado corporal

Sus propiedades cicatrizantes son reseñables además si su uso se complementa con Sol de Oro el efecto que se obtiene es mucho mayor.

Ayuda a mejorar el olor corporal, para ello puedes usarlo junto con menta o limón.

Puedes usarlo también como tratamiento de la celulitis.

Cuidado del Cabello

Por las mismas propiedades que tiene y por la cual la recomendábamos para tratar el acné también podemos utilizarlo para tratar el cuero cabelludo graso.

Precauciones con el Ciprés

Como siempre decimos natural no es sinónimo de inocuo por eso con el Ciprés como con el resto de plantas debemos tener cuidado en su aplicación. Habitualmente por vía tópica es muy poco irritante, a no ser que tengas sensibilidad o alergias a ellos.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Carrito

No products in the cart.