El Hipérico para cuidar tu cuerpo.

El Hipérico para cuidar tu cuerpo.

La Planta

El hipérico es una planta herbácea vivaz que se encuentra por toda Europa. Sus flores de color amarillo dorado con pequeñas motas negras la hacen inconfundible. Su uso se ha extendido mucho sobre todo por sus propiedades sobre las afecciones del sistema nervioso tales como la ansiedad, depresión moderada o nerviosismo.

Composición química

Los principios activos que posee y que le otorgan sus propiedades son quinonas monocíclicas, hipericina, pseudohipericina, bisflavonas, flavonoides como el hiperósido. También derivados del ácido caféico como son el ácido ferúlico o el clorogénico, monoterpenos, taninos, fitoesteroles y cumarinas.

Usos del Hipérico

Por sus principales constituyentes no sólo se le han encontrado aplicaciones en el tratamiento del sistema nervioso si no que también se ha utilizado en otro tipo de enfermedades. Nosotros nos centraremos en sus propiedades cosméticas.

Propiedades cosméticas

En cosmética, podemos darle varios usos ya que sus propiedades, son variadas y por esto conseguimos aplicaciones distintas.

Cuidado del cutis

Desde siempre el hipérico ha sido un reputado cicatrizante. Esta propiedad junto con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierte en un potente aliado para el cuidado de heridas, llagas, quemaduras y eccemas.

También posee propiedades regeneradoras lo que, junto con lo citado anteriormente, se recomienda su uso para el tratamiento de la psoriasis.

El aceite aplicado al rostro logra reducir la grasa de la piel y con su poder astringente logra cerrar los poros. Por esta razón su uso es recomendable para pieles grasas, mixtas o con acné.

hiperico

Cuidado corporal

Puede utilizarse como complementario para el tratamiento suavizante y antipruriginoso (evita el picazón) de las afecciones dermatológicas. Es un trófico protector en el tratamiento de grietas excoriaciones, cortes y contra las picaduras de insectos.

Aplicado sobre la piel dando un masaje ayuda a que mejore la circulación debido a sus propiedades antioxidantes. De la misma forma también ejercerá un poder hidratante y el ya mencionando poder regenerador.

Cuidado del cabello

En el cuidado del cabello puede ayudar a evitar que esté débil y su caída consiguiendo que se vea sano y fuerte. Puedes utilizarlo combinándolo con otros productos naturales como aceite de argán.

Precauciones

Debido a que puede producir fotosensibilidad, sobre todo en pieles claras hay que tener mucho cuidado con su uso. No debe utilizarse si previamente se ha estado expuesto al sol ni si se va estar, por lo que se recomienda aplicar por la noche.

No debe utilizarse si se esta siguiendo algún tipo de tratamiento antidepresivo.

En el caso del embarazo y la lactancia, no hay datos suficientes. Es mejor evitar su uso en estas circunstancias, salvo por prescripción médica.

Start typing and press Enter to search

Carrito

No products in the cart.