LOS 10 PASOS DE LA RUTINA FACIAL COREANA

rutina facial coreana

LOS 10 PASOS DE LA RUTINA FACIAL COREANA

Los 10 pasos de la rutina facial coreana

Las rutinas faciales cambian mucho, tanto de unas personas a otras como entre culturas. En Corea, cuidar bien la piel es algo más que se considera más que un mero símbolo de belleza, es una inversión en el bienestar propio. A continuación, se explica cuál es esta rutina facial coreana, así como la manera adecuada de llevarla a cabo.

 

¿Qué es la rutina facial coreana?

La rutina facial coreana hace referencia a una serie de pasos, concretamente 10, que incluyen el uso de productos específicos. Dichos productos están capacitados para cubrir todas las necesidades de la piel.

 

Esta rutina tiene como clave el layering. Este término hace referencia a la aplicación de los diferentes productos por capas, comenzando por el más ligero. Este proceso ayudará a que los productos penetren con mayor profundidad, hidratando la piel y creando una barrera protectora.

Pasos a seguir para realizar la rutina coreana de belleza

La rutina facial coreana consta de 10 pasos, como bien se ha mencionado anteriormente. Antes de comenzar con la lectura, se debe tener en cuenta que estos pasos no tienen que hacerse cada día. Sin embargo, el seguir esta rutina con continuidad y de forma adecuada, ayudará a obtener un resultado óptimo.

 

1º Elimina el maquillaje y limpia tu piel

Eliminar por completo el maquillaje de la piel es un paso muy importante para tener una piel sana. Eliminar cualquier impureza de la piel ayudará a que los productos penetren mejor, consiguiendo con ello un resultado inmejorable.

Para comenzar, con ayuda de un algodón impregnado en un desmaquillador suave, se retira el maquillaje con cuidado, realizando movimientos circulares. A continuación, con un limpiador en base aceite, se limpia con mayor profundidad la cara, eliminando por completo los restos de maquillaje. A pesar de lo que se cree, las personas con pieles grasas pueden utilizar este tipo de limpiadores. Su función es diluir todos los restos de base oleosa que quedan en la piel (maquillaje, protector solar, sebo), así como los restos de contaminación.

 

2º Lava la cara con un limpiador de base agua

El siguiente paso es volver a limpiar la cara con un limpiador de base agua. La limpieza doble ayuda a eliminar completamente cualquier impureza que pueda causar erupciones. El limpiador se debe aplicar sobre el cutis húmedo mediante movimientos circulares. Realizar un suave masaje mientras se aplica, ayudará a aumentar la circulación.

 

3º Exfolia tu piel para eliminar células muertas

El uso de un buen exfoliante  ayuda a ablandar los restos que se acumulan en los poros obstruidos. También elimina las células de la piel muerta, lo que mejora la textura de la piel, ilumina el cutis y ayuda a que el resto de ingredientes se absorba mejor. 

La exfoliación se debe realizar únicamente 1 o 2 veces a la semana, centrándose en la nariz y mejillas.

 

4º Utiliza un tónico para hidratar y finalizar la limpieza

El tónico es un paso intermedio muy importante. Ayuda a eliminar cualquier resto de limpiador, a la vez que prepara y repara la barrera cutánea para absorber efectivamente los productos hidratantes. En Corea es muy habitual el uso de tónicos hidratantes en lugar de tónicos astringentes.

 

5º Aplica la esencia para aumentar la elasticidad

Este paso se considera el corazón de la rutina facial coreana . Se trata de una selección de productos que te ayudan a hidratar la piel e incrementar la regeneración celular.

 

6º Utiliza un sérum específico para tratar problemas específicos

Los serums, normalmente, tienen una consistencia más densa y se usan para tratar problemas cutáneos específicos. Ayudan a iluminar la piel, atenuar las manchas solares y suavizar las líneas de expresión.

 

7º Aplica la mascarilla para hidratar aún más la piel

El uso de la mascarilla se recomienda al menos dos veces a la semana, dependiendo de lo seca que se tenga la piel. El contacto prolongado con la piel hace que se absorban más nutrientes y que se hidrate más que con una crema o serum.

8º Aplicar la crema para los ojos

En el contorno de los ojos se tiene la piel más fina y delicada de la cara. El uso de un contorno de ojos con regularidad ayuda a reducir ojeras, la hinchazón y las patas de gallo.

 

9º Utiliza un hidratante específico

La hidratación es la parte más importante de la rutina de cuidado facial nocturna. Es el producto con mayor densidad, por lo que se aplica el último. Una vez por semana, es recomendable sustituir la crema hidratante de noche por una mascarilla de noche para una hidratación intensa.

 

10º Aplica un protector solar

Utilizar protector solar regularmente es el factor más importante para mantener y proteger la salud de la piel, así como su belleza.

 

Principales beneficios de la rutina de belleza coreana

La rutina facial coreana ayuda a mantener una piel libre de impurezas y muy hidratada. Esto conlleva el retraso en la aparición de arrugas, patas de gallo y ciertas imperfecciones causadas por diferentes factores. 

Se debe tener muy en cuenta los productos seleccionados para llevar a cabo esta rutina, ya que para personas con alergias o pieles reactivas o sensibles puede ser perjudicial.

 

¿Qué productos utilizar para la rutina facial coreana?

Para realizar una buena rutina facial coreana es necesario el uso de los siguientes productos:

  • Limpiador en base aceite: ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando restos de maquillaje.
  • Limpiador en base agua: elimina impurezas que pueden causar erupciones cutáneas.
  • Exfoliante: ayuda a ablandar los restos que se acumulan en los poros obstruidos. También elimina las células muertas de la piel.
  • Tónico: ayuda a eliminar cualquier resto de limpiador, a la vez que prepara y repara la barrera cutánea para absorber efectivamente los productos hidratantes.
  • Serum: ayuda a iluminar la piel, atenuar las manchas solares y suavizar las líneas de expresión.
  • Mascarilla hidratante: el contacto con la piel hace que se absorban más nutrientes y que se hidrate más que con una crema o serum.
  • Contorno de ojos: ayuda a reducir ojeras, la hinchazón y las patas de gallo.
  • Crema hidratante: ayuda a hidratar la piel en profundidad.
  • Protector solar: ayuda a mantener y proteger la salud de la piel

 

¿Dónde comprar productos para la rutina facial coreana?

Albalab Bio cuenta con una amplia gama de productos adecuados para llevar a cabo la rutina facial coreana, desde cremas hasta limpiadores y exfoliantes. Además, dichos productos se encuentran enriquecidos en principios activos, pudiendo con ello utilizar un mismo producto en varios pasos. 

Al tratarse de una línea de cosmética ecológica enriquecida, son productos que respetan el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración. Para su elaboración se utilizan ingredientes de origen natural que son compatibles con el pH de la piel. Esto se diferencia de la cosmética convencional, la cual incorpora ingredientes sintéticos que pueden provenir de derivados del petróleo. Estos derivados son desaconsejables porque pueden obstruir los poros y provocar alergias en las pieles más sensibles.

 

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Carrito

No products in the cart.