¿QUÉ ES EL WELLAGING? Y LAS CLAVES DE SU ÉXITO

¿QUÉ ES EL WELLAGING? Y LAS CLAVES DE SU ÉXITO

¿QUÉ ES EL WELLAGING?

El término Wellaging hace referencia a la aspiración de envejecer de la mejor manera posible de manera natural, sin cirugías y sin tratamientos invasivos. El Wellaging se adelanta al fotoenvejecimiento, y predice y redirige el envejecimiento para mejorar la belleza del rostro.

A continuación, se presentan las claves y trucos que se siguen en el Wellaging, así como los diferentes productos utilizados.

¿Cómo envejecer bien con el arte del Wellaging?

Para poder envejecer de la mejor manera posible, se deben tener en cuenta diferentes puntos clave. Estos puntos pueden ser:

  • Dieta sana: se recomienda incluir alimentos ricos en antioxidantes, con vitamina C y E.
  • Hidratar la piel a diario: cumplir con la ingesta diaria de agua recomendada, así como utilizar cosméticos y diferentes tratamientos que mantengan una buena hidratación.
  • Adoptar hábitos saludables: evitar el consumo de alcohol, tabaco, alimentos ultraprocesados y realizar ejercicio físico.
  • Cuidarse del sol: se debe utilizar protector solar a diario, incluso en invierno, previniendo con ello el fotoenvejecimiento.

Trucos Wellaging para tener una buena rutina diaria

Algunos de los trucos sobre el Wellaging que se pueden aplicar en una rutina diaria, como se ha explicado anteriormente, son:

  • Adoptar hábitos saludables: tener mucho cuidado con el estrés, evitar el tabaco o la comida ultraprocesada y mantener una vida activa, donde el ejercicio físico esté muy presente. Todo ello se verá reflejado en el rostro y será clave para el bienestar cutáneo.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada: si se quiere lucir una piel radiante con el paso de los años, hay que llevar una dieta en la que se incluyan alimentos ricos en antioxidantes, y vitaminas C y E. Estos nutrientes se pueden encontrar en los frutos secos, el pimiento, brócoli, cítricos, el melón o el kiwi, entre otros muchos.
  • Darle importancia a la hidratación tanto por fuera como por dentro: La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, e hidratarlo es algo fundamental. 
  • Usar cosmética natural para el cuidado del rostro: Para llevar a cabo este truco te lo ponemos muy sencillo. Visita nuestra página web, donde encontrarás todo tipo de productos que cumplen con esta característica.

Utiliza cosméticos naturales Wellaging

Una de las bases de esta filosofía de belleza consiste en utilizar cosméticos naturales. La cosmética natural busca respetar el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración, es por ello por lo que, en su composición, se usan ingredientes de origen natural que son compatibles con el pH de la misma.

Por otro lado, la cosmética convencional incorpora ingredientes sintéticos, los cuales, pueden provenir de derivados del petróleo. Estos son desaconsejables porque pueden obstruir los poros y provocar alergias en las pieles más sensibles.

A continuación, se muestran diferentes categorías de productos cosméticos ecológicos, los cuales cumplen con la filosofía Wellaging.

 

Sérums ecológicos

El sérum facial se considera un cosmético muy eficaz, incluso más que una crema hidratante normal. Esto se debe a que contiene una mayor cantidad de vitaminas, antioxidantes y principios activos. Este tipo de producto penetra en profundidad en la piel, nutriendo las capas más internas de la piel, mejorando tanto la hidratación como el aspecto.

Estos serums están enriquecidos con productos como vitamina C y E y aloe vera, lo que ayuda a suavizar líneas de expresión, reducir arrugas y mejorar las marcas del acné.

En Albalab Bio contamos con una amplia gama de serums ecológicos que se encuentran en nuestra web. Algunos de ellos son “Ilumina serum”, “Calma & Equilibra serum” y “Renueva serum”.

 

Lociones naturales

Las lociones ecológicas permiten tonificar y mejorar el aspecto de la piel. Además, son ideales para revitalizar y refrescar la piel, aportando propiedades antioxidantes, calmantes… las cuales van a depender de los principios activos utilizados en su elaboración.

En Albalab Bio contamos con “Revitaliza lotion” y “Protege lotion”, las cuales se adaptan a los diferentes tipos de piel, así como a sus necesidades.

 

Cremas bio

Las cremas ecológicas se elaboran a partir de ingredientes ecológicos, los cuales tienen un mayor contenido de vitaminas antioxidantes. El uso de este tipo de productos permiten obtener ventajas, teniendo con ello una piel equilibrada y reparada. Los componentes naturales orgánicos, como la manteca de karité y el aloe vera, presentan propiedades calmantes, nutritivas, hidratantes y favorecen que la piel se encuentre tersa y suave.

En Albalab Bio contamos con “Hidrata cream” y “Regenera cream”, las cuales se adaptan a los diferentes tipos de piel, así como a sus necesidades.

 

Otras alternativas que siguen el sendero del Wellaging

Además de los trucos y consejos propuestos anteriormente, existen otras alternativas que siguen la filosofía del Wellaging. En estas alternativas se pueden encontrar métodos como la mesoterapia, radiofrecuencia facial, tratamientos para reducir las ojeras y la redensificación, entre otros. 

  • La mesoterapia: la mesoterapia es un tratamiento de rejuvenecimiento basado en la inyección de sustancias con propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Estas sustancias inyectadas son vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Esta técnica sirve para combatir el envejecimiento de la piel y retrasar la aparición de las arrugas.
  • Radiofrecuencia facial: la radiofrecuencia facial es una técnica de medicina estética para tratar la laxitud de la piel, produciendo un efecto similar al lifting pero sin cirugía. En la zona a tratar se aplica un gel conductor de ondas electromagnéticas. A continuación, se masajea la zona con el aparato de radiofrecuencia. Este método se utiliza comúnmente en frente, debajo de los ojos, mejillas, la línea de la mandíbula y el cuello.
  • Tratamientos para reducir las ojeras: Las ojeras se pueden tratar con carboxiterapia, o con rellenos de ácido hialurónico, cuyas sesiones son muy cortas (entre una y tres sesiones de 20 minutos) y ofrecen resultados inmediatos y, por supuesto, muy naturales.
  • Redensificación: la redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, cuyo objetivo es corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo mediante la activación de las funciones de las células de la piel, proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación. El tratamiento de redensificación facial con ácido hialurónico se realiza mediante la aplicación de pequeñas inyecciones, o infiltraciones, en forma de abanico. Con este tratamiento se producirá una inflamación mínima en la zona.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Carrito

No products in the cart.