¿Sabes cómo preparar tu piel antes del maquillaje?
| A Abr24,2020
¿Sabes cómo preparar tu piel para el maquillaje?. A todas nos gusta estar perfectas, ponernos guapas y realzar nuestro encanto y para ello, si no es siempre, a veces, recurrimos al maquillaje y cuando esto sucede a veces no nos preocupamos por cuidar nuestra piel si no que directamente nos centramos en conceptos como que nos quede perfecto el eyeliner o si seremos capaces de replicar el maquillaje de cualquier famosa y al final no nos centramos en lo más importante, el cuidado de la piel que es lo que nos va a durar toda nuestra vida no sólo unas cuantas horas.
Importancia de preparar la piel antes del maquillaje
Es muy importante cuidar nuestra piel en cualquier etapa de nuestras vidas, y a ser posible crear una rutina de cuidado. Cuando decidimos maquillarnos, ya sea de vez en cuando o todos los días, debemos hacerlo cuidando nuestra piel. Esto es muy importante ya que, aunque solo sea por estética, si nuestros poros están taponados, o nuestra piel no es lo suficientemente luminosa, el resultado final no será tan bueno como podría llegar a serlo. No hace falta mencionar, que también debemos hacerlo por mantener la piel saludable.
Rutina de preparación de la piel
Para mantener nuestra piel en perfecto estado, y también para que el efecto del maquillaje sea mejor antes de aplicar el maquillaje, aunque tengamos mucha prisa, debemos seguir ciertos pasos que te contamos a continuación.
Exfoliación
Exfoliar la piel, es muy importante para eliminar las células muertas y obtener una piel más suave, además ayuda a la regeneración celular. Queda claro que esto no lo podemos hacer todos los días pero haciéndolo de forma periódica ayudamos a mantener nuestra piel sana. Un beneficio de la exfoliación es que ayuda a evitar la aparición de manchas, lo que de por si es muy importante, pero también aplicado al maquillaje, ay que tendremos mucho menos que corregir.
Si quieres exfoliar tu piel de forma natural puedes utilizar semillas de frutos rojos como fresas o frambuesas, otra opción también es la nuez. Deberás acompañar estos ingredientes de miel o rosa mosqueta para que no sea demasiado abrasivo. De todas formas siempre podrás encontrar un exfoliante Bio que funcione bien y esté a al venta.
Limpieza
El primer paso es limpiar bien la piel porque el maquillaje tapona los poros y si además en estos hay impurezas, es peor todavía. Puedes utilizar un agua micelar, que es más rápido ya que con aplicarla con un algodón en círculos es suficiente, o cualquier otro producto o aceite vegetal con propiedades limpiadoras. Si tu elección ha sido un aceite vegetal te recomendamos que utilices los siguientes dependiendo de tu tipo de piel:
- Para Piel Grasa o Mixta: Aceite de Ricino.
- Si tu Piel es Normal: Aceite de Almendras.
- Cuando tu Piel es Seca: Aceite de Aguacate.
- Para Piel Sensible: Aceite de Rosa Mosqueta.
Hidratación
El siguiente paso es hidratar la piel, lo óptimo sería utilizar contorno de ojos, serum y después una crema. Puede que solamente utilices la crema, y no pasa nada, depende un poco de tu rutina diaria y las necesidades de tu piel. En ocasiones el producto que utilizas para lavar tu piel puede tener un potente poder hidratante, regenerador, antiarrugas…etc. y con esto puedes cubrir las necesidades de tu piel.
- Para Piel Grasa o Mixta: Aceite de Jojoba u Onagra. Puedes añadirle unas gotitas de propóleo.
- Si tu Piel es Normal: Aceite de Almendras Aceite de Coco.
- Cuando tu Piel es Seca: Aceite de Aguacate o Manteca de Karité.
- Para Piel Sensible: Aceite de Caléndula o Aceite de Sésamo.
- Si tu piel presenta signos de la edad: puedes utilizar Aceite de Pepita de uva o Bardana
Labios
Cuando preguntábamos «¿Sabes cómo preparar tu piel antes del maquillaje?«, la pregunta también incluye el cuidado de los labios. Esto depende un poco de si eres una de esas personas con pequeñas manías o no. Desde luego si estás estresada o por cualquier otro motivo estás acostumbrada a chuparte o morderte los labios, su salud y su aspecto, no será el mejor. Tus labios necesitarán mucho más cuidado para que puedan mostrar todo su esplendor.
Aunque pueda extrañarnos los labios, al igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo necesitan ser exfoliados. Cuando los labios están agrietados o secos tiene muchas células muertas que eliminar. Además esta técnica ayuda a eliminar esos pellejitos que nos hemos ido levantando.
La hidratación es de suma importancia. Es una zona que puede verse fácilmente deshidratada ya sea por el frío u otros agentes externos. Los labios al igual que el resto de nuestra piel, también pueden arrugarse, perdiendo cuerpo. Por esta razón es muy importante mantenerlos hidratados y nutridos. Así cuando los pintemos no se notarán tanto losa arruguitas.
Para el cuidado de los labios podéis utilizar Aceite de Coco, Aceite de Rosa Mosqueta, Aloe Vera y aunque habitualmente sólo se piense en el para cocinar, también Aceite de Oliva.
Después del maquillaje
Una vez que lleguemos a nuestras casas y demos por terminado el día es muy importante no sucumbir a la pereza y eliminar cualquier resto de maquillaje que pueda quedar en nuestra piel utilizando limpiadores, nosotros os recomendamos el aceite vegetal de sésamo, borraja o bardana.
Por último hay que hidratar de nuevo la piel, con nuestra crema hidratante habitual para la noche o cualquier aceite vegetal nutritivo e hidratante.